SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


sábado, 9 de abril de 2011

RÍO AMARILLO LOGRÓ CLASIFICARSE:

EMPATANDO CON AMÉRICA 2 A 2
Jugado el 16 de setiembre de 1973
El arquero Arias se arrojó espectacularmente y rechazó el disparo de Walter Lojas que tenía destino de red. Ocurrió a los 8’ de la complementaria.
América jugó mejor más no supo definir
América jugó un buen partido, jugó con solvencia en todas sus líneas, nadie se desesperó ni se ofuscó, supo salir desde el fondo en busca del compañero mejor ubicado y sobre todo tuvo mentalidad ofensiva. Voltaire Rambay fue el eje desde donde convergieron los ataques de aquel América que al final salió aplaudido por el público. Adelante se careció de definidores y la gran mayoría de pelotas tenían un destinatario que era Walter Lojas y este hombre solo no podía resolverlo todo.
La importancia de Luis González
El mejor hombre de la cancha fue sin dudas Luis “Champemo” González, un “león” en el ataque, responsable de la gran levantada moral de los “amarillos”. Bajaba a colaborar con Vicente Jara y trepaba para inquietar en forma permanente al portero Franco. Con manejo, velocidad y buena predisposición para buscar los centros, se constituyó en el “hombre” de Río Amarillo.
Los Goles
A los 28’ Luis González de espaldas al arco envió la pelota lejos del alcance del meta Franco decretando la apertura del marcador.
Cuatro minutos más tarde Walter Lojas, luego de recibir un pase en profundidad, enganchó muy bien el balón para empatar 1 a 1.
Corrían los 34’ cuando una serie de imprecisiones de la zaga americana culminó en un autogol de la defensa.
El empate llegó a los 41’ al fallar Motoche en una entrega, situación que fue aprovechada por Galo Tenemaza, quién con puntazo alto empató el partido.
Los incidentes
Luego del primer tiempo el uruguayo Julio Berrueta increpó al juez central Eddie Plaza y éste ordenó su inmediata salida del campo de juego. Para completar lo decidido por el juez se acercó el segundo línea J. Garcés, quién golpeó con el banderín la humanidad del técnico, produciéndose una pelea entre ambos, finalizada con el ingreso de la fuerza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario