SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


domingo, 10 de abril de 2011

MATANDO SUS ILUSIONES

RÍO AMARILLO INSPIRADO DOBLEGÓ A MACARSA 2 A 0

Jugado el 25 de noviembre de 1973
Minutos finales y Macarsa buscaba en forma desesperada el empate; Sánchez peleaba
una pelota con Duré, mientras el N° 14 Mosquera y Saraguro permanecían atentos.

Vicente Jara envió un corner de derecha a izquierda desde la línea de fondo;
Maldonado se elevó y parecía que iba a contener….
…Pero no será así; La pelota será puñeteada en forma defectuosa y se irá añ fondo de las mallas, ante la mirada desesperada de los defensas
 Ante una gran cantidad de público y en una magnífica jornada de fútbol, Río Amarillo le quitó las ambiciones de campeonar a los “Criollos Macarseños”, derrotándolos por 2 a 0. Macarsa estuvo muy nervioso y equivocó su planteamiento, intentando la llegad al arco “minero” por intermedio de pelotazos aéreos que siempre tenían un destinatario: Carlos Duré, el defensa uruguayo que ganó en todas sus intervenciones; estuvo bien complementado por Motoche y por el arquero Sigüenza, de buen desempeño.
Pelota aérea y Gustavo Sigüenza saltó para contener; Miller y Valarezo “se saludaban”;
Panchana buscaba cabecear y Duré con Motoche permanecían expectantes  en un costado.
  Veinte minutos para recordar
Ambos equipos jugaron con ritmo, con intensidad, con llegadas claras a los dos arcos, atacando con vehemencia, buscando el gol con una entrega elogiable; Macarsa y Ríos Amarillo brindaron en esos minutos una exhibición digna de considerarse como lo mejor que se vio en el año.
Alberto Maldonado estuvo en una buena tarde
 A los 36’ “Champemo” González sacó un remate alto que obligó a elevarse a Maldonado, quién con mano derecha sacó al corner; el meta “cartonero” tuvo varias atajadas de mérito.
Vicente Jara convirtió un gol olímpico
Un tiro de esquina a los 43’ se le escapó a Maldonado quién rechazó en forma defectuosa y envió la pelota a las mallas, decretándose la conquista para los portovelenses por Vicente Jara, autor del disparo. Tal vez hasta el mismo Jara se haya sorprendido ante el gol convertido casi en forma casual regalado por el meta.
Expulsión de José Klínger
El juez Suárez Méndez sorprendió a Klínger en un cambio de golpes y lo envió a los camerinos. Esto obligó al técnico a ordenar el ingreso de Alvarado por Batiojas, lo que disminuyó el potencial ofensivo de Macarsa.
Tras arrojarse Gustavo Sigüenza no alcanzó el balón, pero finalmente Carlos Duré,
de gran actuación en ese partido, enviaría al corner ante la presión de Julio Valarezo.

A los 43’ de la segunda Panchana perdió el empate
Cuando corrían los 43’ Edgar Panchana perdió la mejor oportunidad de empatar estrellando una pelota en el vertical izquierdo del arco de Macarsa.
Julio Berrueta puso el segundo tanto
Cuando todo Macarsa buscaba desesperado el empate, Julio César Berrueta se escapó en contragolpe y ante la salida del meta Maldonado, lo dribleó, introduciendo la pelota en las mallas en forma suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario