LA PEAÑA NO PUDO CON EL TOQUE:
Jugado el 15 de julio de 1973
Alineaciones:
ESTUDIANTES OCTUBRINOS: Galo Lambert; Mac Gregor, Carlos Pata, Atanasio Centurión, Alfredo Alvarado; Jorge Quiñones, John Garcés, Leopoldo Kuontay; Elías Cabezas, Julio Murieda, Jorge Barreto.
JUVENIL LA PEAÑA: José Rosales C.; Nelson Ortega Albarracín, Guerrero, Arturo Arias, Luis Arica Machuca; Rómulo Salas, Cancio Arias V.; Adalberto Arias, Julio Macías M., Walberto Pinto Muñoz, Darlang Cely O.
Árbitro: Juan Arreaga (regular)
Jueces de Línea: Medardo Serrano y Manuel Bone.
Los Mejores Valores: John Garcés (Estudiantes O.) y Arturo Arias (Juvenil La Peaña)
Goles: a los 22’ Leopoldo Kuontay (Estudiantes); en la segunda etapa Atanasio Centurión de penal (Estudiantes a los 36’ y a los 38’ descontó Darlang Cely (J. La Peaña)
Recaudación: 12.600 sucres.
El argentino Atanasio Centurión ejecutó el tiro penal a la izquierda, lejos del alcance de “Pepín” Rosales. |
Estudiantes: el Imperio del Toque
Desde “el vamos” se notó claramente que Estudiantes estaba decidido a salir ganador. Ya no estaban en el equipo el argentino Omar Cullerton, ni el chileno Fernández, por no haberse logrado sus pases internacionales. Mas esas ausencias no se sintieron pues Estudiantes encontró en Leopoldo Kuontay al hombre que administró bien la pelota y fue precisamente desde sus botines de donde se gestaron los mejores momentos de fútbol. Claro está que tuvo en John Garcés y en Jorge Quiñones a dos magníficos colaboradores que le despejaron el terreno.
En general el equipo estudiantil jugó ordenado y adelante Julio Murieda, el interior uruguayo, se cansó de tocar hacia las puntas, hacia atrás, desmarcándose siempre y saliendo en busca de la pelota. Por la derecha Elías Cabezas creó algún peligro con su velocidad y en la otra punta Barreto supo penetrar siempre hasta el fondo y sacar los centros.
Antes del penal Julio Murieda había rematado al arco y el juez sancionó injustamente el cobro de la pena máxima cuando la pelota ya ingresaba al arco. |
Rómulo Salas no encontró el entendimiento necesario debido a su corto tiempo con el plantel y perdió en el medio campo. Atrás nos sorprendió la actuación de Arturo Arias, que demostró condiciones y que estuvo bien acompañado por la experiencia de Guerrero para la contención. El equipo de La Peaña estuvo desconocido, sobre todo por esa buena campaña que le vimos hacer en la pretemporada.
No nos explicamos aún porqué en este partido Adalberto Arias, jugador de área, se ubicó en la punta, abandonado de todo. El puntero izquierdo Darlang Cely tuvo que retroceder en auxilio de sus volantes, por lo que las cargas de Juvenil fueron muy escasas, tanto que el meta Lambert no tuvo prácticamente intervención.
Galería de Destacados
John Garcés: Grata sorpresa en aquel día fue lo hecho por Garcés en el terreno de juego, corriendo toda la cancha y siendo un verdadero “dínamo” en el equipo estudiantil; lo vimos jugar fluido y claro.
Arturo Arias: con buena ubicación, con notables recursos para jugar al fútbol, supo salir a anticipar y supo esperar cuando fue necesario. También cuando estaba muy exigido “reventó” pelotas. En ese partido vimos a un back dando una gran garantía en el sector defensivo del Juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario