SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


viernes, 8 de abril de 2011

LIGA GANÓ DOS A CERO

LA SENCILLEZ DE L.D.U.; LAS TINIEBLAS DEL HUAQUILLAS:
MÁS PUDIERON SER CUATRO. El obstáculo tuvo un nombre: LUIS PIZARRO.

Liga Deportiva Universitaria se recuperó ampliamente ante sus parciales el día de su debut el domingo 15 de julio cuando derrotó en forma categórica al Comercial Huaquillas por dos a cero. El marcador en verdad pudo llamar al engaño o pudo tomarse como si el encuentro hubiera sido parejo por lo realizado por ambos conjuntos; más no fue así. L.D.U. durante al menos setenta minutos fue el que llevó las emociones y las cargas de mayor peligro sobre el arco de Pizarro, quién se constituyó en la figura del partido. De no contar con la seguridad de Pizarro en el arco de los “fronterizos” el resultado hubiera sido más catastrófico.

Jugado el 15 de julio de 1973
Alineaciones:
L.D.U.: Sergio Cabezas; José Jurado, Galo Quesada, Eduardo Carabajal U., Alfredo Vera P.; Galo Zúñiga C., Carlos Herrera B.; Jorge Chiriboga C., Kléber Ordóñez B., Jorge Medina P., Juan Coronel.
COMERCIAL HUAQUILLAS: Luis Pizarro H.; Agustín Gonzaga G., Julio Salas B., Eduardo Castro L., Arnulfo Aguilar L.; Felipe Medina B., Francisco Marmolejo E.; Juan Eras A., Santiago Meléndrez Ch., José Betancourt, Domingo Betancourt.
Árbitro. Segundo Garcés (menos que regular)
Jueces de Línea: Valarezo y Oscar Hadad.
Los Mejores Valores: Jorge Chiriboga (L.D.U.) y Luis Pizarro (Comercial Huaquillas)
Goles: al 1’ de juego Juan Coronel (L.D.U.) y a los 24’ Gustavo Hall (L.D.U.)

Liga estuvo bien desde el medio hacia adelante
El medio campo de L.D.U. funcionó bien con Carlos Herrera marcando y apoyando en forma permanente, factor importante para imponerse en un partido. Por el otro costado Zúñiga siempre intentó colaborar y Ordóñez, en gran tarea, confirmando el porqué lo llaman “sacrificio”, trabajó en forma incansable. El ataque estuvo con muchas ansias de goles, con un puntero derecho como Jorge Chiriboga, el “loco” que destrozó el sistema defensivo de Comercial.

En la punta izquierda un habilidoso como Juan Coronel, que hizo prevalecer su dominio de pelota, enganchando hacia adentro con clase y también buscando a veces el desborde por la raya. “Coca” Medina no encontró el arco, pero su descargo estuvo en merodear en forma permanente el área y en una oportunidad fue el meta Pizarro quién le sacó una pelota con destino de gol.

Jorge Chiriboga (L.D.U.) recibiendo en pleno rostro un golpe del marcador
Aguilar, que no encontraba manera legítima de contenerlo.
La defensa “ligada” dejó notar que por momentos de desesperaba y “bartoleaba sin ton ni son”, tal vez porque en el centro hacía falta gente con mayor experiencia y solvencia. Carabajal y Quezada eran vulnerables por lo alto y denunciaron ingenuidad para la marca.

Lo que dejó el Comercial Huaquillas
En verdad que quisimos creer que en este encuentro el Comercial Huaquillas no nos mostró su verdadero caudal futbolístico, pero por lo visto nos quedaron dudas del tamaño de una catedral.
Apenas su arquero Pizarro, sus dos backs y un ligero insinuar de Aquiles Medina fueron lo único del Comercial. Jugó preferentemente al pelotazo, buscando la profundidad y el pique de José Betancourt, pero este hombre no pudo ganarle solo a los defensores contrarios.
El “bombazo” es un recurso que denuncia improvisación; no hubo ideas, ni patrón de juego. Los marcadores de punta dejaron brechas enormes, que explotaron muy bien los atacantes contrarios y Marmolejo por el medio campo trató en todo momento de no comprometerse y pasó desapercibido. Le faltó mayor temperamento y mayor dominio de pelota en todos sus jugadores.
Agazapado el seguro arquero Pizarro contuvo un remate, ante la vigilancia de “Coca” Medina que buscaba el rebote.
Sergio Cabezas fue el Primero que Tapó Penal
Aquella mañana Sergio Cabezas se constituyó en el primer arquero que atajó un penal en el campeonato. Este penal suscitó muchas polémicas; nosotros respetamos criterios ajenos, pero creemos que aquella sanción estuvo justa. El árbitro Segundo Garcés, en una jugada de mucho mayor peligro, dejó pasar por alto un claro penal a Chiriboga, dando tiro indirecto.
Lo de Jurado dentro del área fue una falta clara dentro del área. A los 36’ Aquiles Medina remató con enorme potencia hacia la derecha y Cabezas voló, enviando la pelota al corner con la mano diestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario