SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


martes, 12 de abril de 2011

LA OPINIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL FÚTBOL ORENSE - 01


EDWARD CROW VERDAGUER:
“BONITA ESTARÁ ESTEAÑO EN LA PELEA”
Edward Crow V., dirigente joven y lleno de optimismo.
La campaña del Bonita costó no sólo esfuerzo y tiempo, sino también dinero; quisimos saber lo que pensaba Bonita, de la poca simpatía que despertó el club y también de lo que sería en el futuro esta institución, que quería “meterse” en el corazón de la gente y que trabajaba para conseguirlo. La entrevista fue la siguiente:

- Dinos Edward ¿cuánto costó en sucres aproximadamente la campaña del Bonita en la temporada del ’73?
- Mira, Las cuentas exactas no las tengo, pero te puedo dar un estimativo: se gastaron alrededor de 450.000 sucres en la temporada; eso que nos desprendimos de algunos jugadores.

- A propósito, ¿a qué se debió la separación de algunos jugadores?
- Mira, al perder en aquel partido de la segunda rueda con Audaz Octubrino nos sentimos perjudicados por el arbitraje y viendo que había ya pocas posibilidades de llegar al campeonato, decidimos no seguir invirtiendo; además porque los jugadores no llegaron a rendir un mejor  nivel, como en el caso de Serafín Da Silva que llegó a creerse demasiado. Ahora bien, que la expulsión de este jugador fue justa, pero también debió expulsar a Sinisterra que fue el que provocó todo; el juez de línea lo vio y debió informar para que árbitro castigara al uno y al otro.

- ¿A qué atribuyes la oca popularidad de Bonita?
- A que fue un equipo joven, recién en formación, que salió a ganar a equipos que gozaban del favor del público por su larga trayectoria. Y también a que jugadores con Serafín Da Silva y Milton con ciertas poses se ganaron la antipatía de la gran mayoría de los aficionados; eso chocó; pero tu y todos vieron que en la segunda rueda con jugadores locales la cosa cambió.

- ¿Qué te parece Edward si hablamos de futuro…qué pasará con el  Bonita ’74?
- Muchas sorpresas, pero antes tenemos que reorganizar la  Comisión Directiva. Actualmente se está recibiendo el apoyo de los empleados de la firma  Noboa y para muy pronto haremos una campaña gigante para abrir los cuadros de socios; pensamos este año actuar con jugadores nacionales y locales.

- ¿Los nacionales a que te refieres, serán de alguna categoría o desconocidos?
- Tendrá que ser gente conocida en el fútbol, con alguna trayectoria, que vengan a enseñar y no a aprender.

- ¿Nos das algunos nombres?
- No, porque todavía es muy prematuro. Habrá que seguir viendo al equipo y para eso está Carlos Medrano en la Dirección Técnica.

- ¿Entonces Bonita estará en la pelea?
- Por supuesto, saldremos “armados”; sabemos que el rival este año ’74 será el Río Amarillo. Por nuestra parte, nos mantendremos en actividad y haremos partidos dentro h fuera de la provincia.

- La última Edward: ¿a que se debió el fracaso del fútbol de Machala en la temporada del ’73?
- Porque fueron muy arbitrarios, no pidieron la opinión de nadie, las decisiones las hicieron ellos solos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario