SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


sábado, 9 de abril de 2011

CADA QUIÉN CON SU PAREJA:

“EL PIZARRÓN” DE LEZCANO FRENÓ A “LA MÁQUINA”
AUDAZ: 1 – CARMEN MORA: 1
Jugado el 14 de octubre de 1973
Rubén Díaz intentaba rechazar una pelota que al final sería del golero Marco Cadena;
el remate había sido ejecutado por Daniel Atarama.
¿Cómo se le jugaba a Carmen Mora?...la pregunta por momento no tenía contestación. Claudio Lezcano, entrenador de Audaz octubrino, aquella semana que culminaba el 14 de octubre había sido dura, llena de interrogantes, de “malas noches”, de pasar en vela, de “romperse la cabeza” pensando como debía frenarse a un equipo que en el papel destacaba mejor opción…finalmente debió decidirse por marcar individualmente por toda la cancha al rival, taparle la salida, maniatarlo, no quedaba más…la duda estaba en que si los jugadores cumplirían con disciplina las disposiciones dentro de la cancha, porque esto no se había dado antes, Audaz y Carmen Mora y todos los equipos salían a jugar cualquier partido pensando poco en las marcas, generalmente se dejaba jugar…pero ahora sería diferente.
Cada quién “agarra” el suyo
Carmen Mora salió a jugar su fútbol, salió a tocar sabiéndose con más oficio para practicar esa escuela…de entrada se vio que las cosas se le iban a complicar y así fue.
Julio Moreira marcaba pegajosamente a Merizalde, Enrique Sinisterra estaba sobre Medel, Atarama encima de Ocampo, los marcadores de punta de igual manera muy cerca de sus punteros, Villafuerte y Plácher sobre Jiménez y Lasso, Sánchez y Soria se repartían a Báez, Sarmiento tapaba la salida de Díaz y Coello “corchaba” a Vargas; la única salida libre de Carmen Mora era la franja derecha…Landázuri quedaba suelto pero no atinaba a quién dársela…y así durante todo el partido.
La “pizarra” de Lezcano en el aspecto defensivo daba sus frutos…sólo que la afición y la hinchada querían una victoria, porque todo ese estaba bien cuando no se tenía la pelota, pero cuando ésta pasaba a ser propiedad se notaba que había poca llegada; de todas maneras el partido era intenso y en los primeros 45’ Audaz había inquietado poco al rival; apenas si u  remate de Atarama a los 16’ y otro inmediato a los 17’ habían echo intervenir a Cadena.
El chileno Medel en una de las pocas oportunidades en que quedó libre, rematando sobre el travesaño
ante la marca de Carlos Placher y de Rodrigo Sánchez, cuando s disputaba el segundo tiempo.

Autogol de Landázuri y apertura del marcador
A los 27’ Audaz concluyó una carga a fondo cuando Sarmiento envió un centro pasado desde la derecha que fue a buscar Morocho con un cabezazo que Landázuri trató de detener, pero con su rodilla tocó el balón que descolocó a Cadena para terminar en autogol.
Carmen Mora prueba a Dávila
El golero peruano Manuel Dávila debutaba esa tarde en las filas de Audaz Octubrino, venía precedido de buenos antecedentes y a que había actuado en el Grau de Piura y a decir verdad sus antecedentes fueron ampliamente justificados esa tarde al salvar a Audaz en más de una ocasión. Sus reflejos de “gato”, sus salidas oportunas, lo hicieron merecedor de los mejores calificativos por parte de la prensa deportiva.
Segundo tiempo: Pérez por Lasso
En Carmen Mora el ingreso de Juan Pérez significó un acierto por parte de la dirección técnica y desde ese momento le complicó las cosas a Plácher junto a Soria.
El gol del empate. Juan Pérez
Siempre Pérez, de “media chilena” y de espaldas al arco en el minuto 19 sacudió las redes del hasta ese momento invulnerable Manuel Dávila; es cierto que el arquero estaba adelantado, pero no se puede desconocer que el gol fue inteligentemente conseguido.
Moreno cambia táctica en Audaz
El ingreso de Moreno dio otra tónica a Audaz ya que la marca quedó atrás y el partido ganó mucho en animación y tuvo jugadas de interés.
Se jugaba el minuto 42 cuando Carlos Plácher con un fuerte remate exigió la intervención de Marco Cadena, que envió la pelota al corner, que envió la pelota al corner. El remate desde media distancia parecía doblegaría al arquero.

Disparó Calderón para que “volara” Dávila
En los minutos finales un tiro libre de Calderón parecía que iba a incrustarse en el fondo del arco, pero ahí estaba Dávila para en sensacional volada salvara su portería de un seguro contraste.
Audaz que pugnaba y Carmen Mora contraatacaba
Moreno siguió fabricando la llegada al arco de Cadena, abriendo juego por la derecha junto a Sarmiento y luego con Faiffer que había ingresado, pero no hubo más goles ni ara Audaz ni para Carmen Mora y así los sorprendió la terminación de los 90’. Audaz en el plan más ofensivo y Carmen Mora contragolpeando a través de Pérez.
El encuentro en la segunda parte fue más pródigo en emociones y mostró alguna recuperación en Audaz Octubrino, por lo que podría decirse fue el mejor partido de dicho club en la que iba del torneo. Carmen Mora era un equipo de respeto y como tal salió a la cancha, pugnó por la victoria y ésta no se le dio; al final tuvo que quedarse con el empate para continuar invicto en el año (en partidos oficiales)

Alineaciones:
AUDAZ OCTUBRINO: Manuel Dávila; Washington Villafuerte, Rodrigo Sánchez, Alfredo Soria, Carlos Plácher; Julio Moreira A., Daniel Atarama, Enrique Sinisterra; Jaime Sarmiento, Antonio Coello, Jorge Morocho.
CARMEN MORA: Marco Cadena; Felipe Landázuri, Edison Castañeda, Custodio Vargas M., Rubén Díaz; Ángel Ocampo, Sergio Medel; Walter Lasso, Bolívar Merizalde, Eloy Báez, Teófilo Jiménez.
Cambios: en el segundo tiempo Juan Pérez por Walter Lasso y Abdón Calderón por Teófilo Jiménez (Carmen Mora); Bolívar Moreno por Jorge Morocho y Alejandro Faiffer por Jaime Sarmiento (Audaz Octubrino).
Goles: en el primer tiempo autogol de Felipe Landázuri (Audaz O.) a los 27’; en el segundo tiempo Juan Pérez (Carmen Mora) a los 19’.
Mejores valores: Manuel Dávila (Audaz Octubrino) y Custodio Vargas Mendoza (Carmen Mora).
Árbitro: Simón Cañarte (más que regular)
Jueces de Línea: Oscar Hadad y Manuel Bone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario