SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


martes, 12 de abril de 2011

LA OPINIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL FÚTBOL ORENSE - 02

MANUEL MINUCHE GRIJALBA:
“AUDAZ OCTUBRINO EMPEZARÁ SU PREPARACIÓN CON JUGADORES LOCALES”
Manuel Minuche Grijalba, principal dirigente de Audaz O.

Manuel Minuche G. fue en el año ’73 uno de los dirigentes que más trabajaron por el fútbol; desde su “Te Kaybara”, Fortaleza de Audaz, dirigió la estrategia a seguirse, pero no fue solo un dirigente de aquellos que se sientan en un sillón a dar órdenes, sino que su labor estuvo justamente en el “campo de batalla”, como dirigente de lucha. Quizá faltó fuerza a la campaña sobre el final, pero de todas formas creemos que la obtención de un Vice – Campeonato tuvo que ver con el trabajo de Manuel y sus colaboradores.
- ¿Cómo juzga la campaña de Audaz en la temporada ’73?
- Audaz Octubrino realizó una campaña irregular, pero sin embargo alcanzó a llegar a las finales, consiguiendo un meritorio segundo puesto; una de las causas que incidieron en la irregularidad del equipo fue la inactividad que por más de tres años hubo que soportarse por la falta de estadio; nuestro plantel se quedó con pocos jugadores y se tuvo que traer de otros lugares que no tenían el nivel técnico y el necesario amor a la camiseta, para suplir su falta de recursos. En nuestro país no abundan jugadores con calidad, por eso nos corrimos el riesgo de aceptar hasta cierto punto lo que se tenía a mano y lo que venía de afuera.
- ¿A qué aduce que un equipo de Machala no haya salido campeón?
- En primer lugar diré que la A.F.O. falló al permitir la inscripción de doce equipos para participar en el campeonato; cómo se explica que en nuestra provincia pueda haber tantos clubes con capacidad económica y, peor aún, contar con tantos jugadores para integrar a tantos equipos?...en segundo lugar diré que el fixture fue totalmente antideportivo, la confección del mismo por los muchos participantes dio como resultado que, por ejemplo, Audaz Octubrino jugara apenas cinco partidos en tres meses…y en tercer lugar, juzgue Ud. Mismo: Machala inscribe ocho equipos y Pasaje uno; acá los capitales se dividieron, en Pasaje se unificaron.
- ¿Cual fue el presupuesto de Audaz Octubrino en el año ’73?
- el presupuesto de Audaz en el año que pasó fue de 600.000 sucres (seiscientos mil), financiación que se hizo en base a sus 200 socios y a la circulación de aportes de socios accionistas, más una serie de promociones como rifas, etc.
- ¿Cuántos equipos cree que deben representar a Machala en el presente año (1974)?
- Este año Machala debe estar representada en el Campeonato de Ascenso con un máximo de tres equipos, para de esta forma ver la evaluación de jugadores de nuestra provincia.
- ¿Que pasará con Audaz Octubrino en la temporada que se avecina?
- Audaz este año está trabajando en primer lugar en la parte administrativa y económica con personas que quieran ver surgir al club. Una de las ambiciones que tenemos es la de llegar a contar con unos 400 socios, para de esta manera ubicar al Audaz Octubrino en un sitial preponderante. La preparación del equipo de fútbol comenzará en el mes de febrero con jugadores de la provincia y bajo la dirección de un técnico con capacidad, justo para que deje enseñanzas en los jugadores.

1 comentario:

  1. Lo único q se de este sr. es q tiene una hija enferma mentalmente de la cual nunca se hizo responsable y ni aun viéndola en pésimas condiciones no se compadece de ella y la ayuda.

    ResponderEliminar