SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


viernes, 8 de abril de 2011

BONITA FUE UN PUENTE DONDE TODOS TRANSITARON:

PROPINANDO GOLEADA AL AMÉRICA POR 3 A 0
Jugado el 22 de julio de 1973
Alineaciones:
BONITA F.C.: Carlos Medrano; José Loor, Jaime Echevarría, Crescencio Rojas, Juan Lomas, Alejandro Rodríguez (Juan Andrade), Serafín Da Silva; Pérez Quintanilla, Milton Da Silva, Cipriano Cheme (Peralta), Richard Asencio.
DEPORTIVO AMÉRICA: Francisco Lara; Tito Quesada G., Heriberto Ramírez, Wilson Fernández (Loza), Pedro Zanabria; Tito Quesada, Walter Rambay; Walter Logas V. (Víctor Rodríguez), Galo Tenemaza, Héctor Lojas, Eusebio López M.
Árbitro: Manuel Bone (bien en las expulsiones; estuvo enérgico en la aplicación del reglamento. Lo que sí no alcanzamos a comprender el por qué se anuló el gol a Pérez…o la pelota salió fuera del terreno de juego o fue falta del puntero)
Jueces de Línea: Eddie Plaza y M. Serrano.
Los Mejores Valores: Jaime Echeverría (Bonita F.C.) y Galo Tenemaza (Deportivo América)
Goles: a los 7’ Cipriano Cheme (Bonita F.C.), a los 8’ Milton Da Silva (Bonita B.C.) y a los  31’ Cipriano Cheme (Bonita F.C.)


Una pared perfecta entre Milton Da Silva y Cheme, que recibió el esmeraldeño y con
un remate alto incrustó la pelota en las mallas a los 31’ de juego.
 Buena exhibición nos Brindó Bonita en este Partido
El día domingo 22 de julio debutó en el torneo y nos mostró un equipo que regaló con fluidez la combinación de espectáculo y contundencia.  Sus líneas jugaron en forma sincronizada y no les contabilizamos errores. Un arquero que estuvo impecable; una defensa que supo hacer todo fácil; un medio campo que pasaba la pelota de primera intención, buscando las puntas y la profundidad de los delanteros; un ataque que tuvo la ventaja del encuentro entre los centrales Milton Da Silva y Cipriano Cheme y máxime con el buen acompañamiento de los punteros, donde tanto Richard Asencio como Pérez Quintanilla supieron desbordar y tirar centros.
Además Bonita nos impresionó por su estado físico y la rotación constante para recibir pelotas por parte de sus jugadores; nadie permanecía parado; todos se desmarcaban dando la impresión de ser un equipo con personalidad y con fisonomía. Cierto es que el rival sólo puso entusiasmo, pero en cuanto a recursos individuales no dejaron dudas respecto a su buen manejo y condiciones para jugar.

Los Goles y sus Autores
A los 7’ un centro por la derecha de Pérez a la cabeza de Cheme, dio la oportunidad a l apertura del marcador. Un minuto más tarde Richard Asencio desbordó por la izquierda y envió un centro que aflojó el meta Lara, oportunidad que aprovechó Milton Da Silva para tocarla suave y convertir el segundo tanto. A los 31’ combinaron en forma magnífica Milton Da Silva y Cheme, siendo el esmeraldeño el que remató para convertir el tercero.

El Bonita fue en este partido un puente por el cual todos sus jugadores supieron transitar, cada cual en la medida que le permitía su función. Este equipo supo mantener la pelota, supo administrarla y, por fin, supo sacarle provecho. Se rotó, se corrió y se consiguieron tres goles que sirvieron para alcanzar una victoria que a todas luces fue nítida y brillante. No fue porque el rival no lo exigió; fue ese un Bonita como nunca habíamos visto…
Centro de la derecha por Pérez y Milton Da Silva busca el cabezazo,
ante la salida desesperada del inseguro arquero Lara.
Los que se Destacaron:
Jaime Echeverría: su continuo brindarse en beneficio de la casaca del Bonita, su estilo para prodigarse y su esfuerzo dentro del campo, sus ansias de jugar, lo hicieron merecedor de nuestra mención. Pero no por esto olvidamos todo lo que hicieron sus demás compañeros. El trabajo de Jaime fue continuo y desde su puesto desbarató todos los ataques “americanos”
Galo Tenemaza: su debut oficial en un equipo de primera fue para demostrarnos a todos que estábamos en presencia de un gran juvenil, con inmenso futuro. Su físico aún por desarrollar no le permitió desarrollar mucho más. Jugó desde el medio campo hacia adelante, acompañando la labor del volante V. Rambay. En fin, fue lo mejor de Deportivo América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario