SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


viernes, 8 de abril de 2011

AUDAZ SE LLAMÓ ANTONIO COELLO:

Y COELLO LE GANÓ AL BANAORO POR 6 A 2

Jugado el 22 de julio de 1973
En el partido de fondo del domingo 22 de julio el Audaz Octubrinos derrotó en su debut al Sport Banaoro por 6 a 2, en un encuentro que puede llamarnos a engaño, pues el resultado fue demasiado abultado por lo visto en la cancha. La pésima actuación del  meta bananero Emiliano Salazar y la buena performance de Antonio Coello, solo justifican este score.
Coello…Coello…”Ventarrón” Coello, enloqueció él solo a toda la defensa de Banaoro.

Formaciones:
AUDAZ OCTUBRINO: Eduardo Zambrano; Washington Villafuerte, Segundo Chávez, Alfredo Soria, Carlos Plácher; Bolívar Moreno, Guillermo León, Juan Moreira Álava, Benito Castro, Antonio Coello (Acuña), Walter Roca.
SPORT BANAORO: Emiliano Salazar (Nieto); Manuel Armijos G., Williams Arcaya G., José Núquez A., Eliud Márquez A.; Orlando Ponce F., Pedro Paredes P.;  Migdonio Ganchoso T. (Néstor Loor M.), Carlos Espinoza B., Adolfo Salvatierra C., Marco Cevallos F.
Árbitro: Oscar Hadad (sin estado físico, las jugadas las seguía desde muy lejos)
Jueces de Línea: Leonardo Valencia y Alfredo Valarezo.
Los Mejores Valores: Antonio Coello (Audaz O.) y Carlos Espinoza (Sport Banaoro)
Espectadores: 1.525 personas. Recaudación: 19.385  personas.

El Partido Arrancó con un Gol Tempranero
Al minuto de juego ya la defensa del Banaoro rechazó mal un cabezazo de Moreira Álava y allí estuvo Coello, quién a pocos pasos de Salazar disparó rasante y convirtió.
A pesar del gol, el nerviosismo pesaba en los dos conjuntos. Un centro pasado de Márquez a los 6’ casi sorprende a Zambrano, que estaba adelantado, y tuvo que esforzarse para sacarla al corner.
Siete minutos de juego y Ganchoso pierde infantilmente la oportunidad de derrotar a Zambrano, cuando recibió un pase en profundidad de Ponce y le entregó la pelota en las manos al meta.
Ambos arqueros se notaban nerviosos y estaban flojos de manos. El “terror” de Salazar, Coello, se fue por la derecha en diagonal y el meta rechazó el remate con el pié, dando el balón en la mano del atacante, quién remató nuevamente apenas desviado, aprovechando que el árbitro, lejos de la acción, nada sancionase.
El Empate de Banaoro de Penal
Una pelota que Espinoza fue a  buscar al área chica, se la ganó Zambrano, pero antes Chávez se cruzó en forma casual derribando al delantero y el juez sancionó penal. Orlando Ponce ejecutó con tiro rasante y a la izquierda, decretando el empate transitorio.

Se producía el segundo gol de Audaz, tras un remate de Coello cuando, luego de sortear
al arquero Salazar, quedó con Arcaya solamente en la defensa del pórtico.
Coello Puso el Segundo un Minuto más Tarde
Una jugada inteligente por parte de Castro, quién le ganó las espaldas a Núquez, permitió que Coello picara por detrás de la defensa y, ante la salida de Salazar, lo driblee y a manera corner corto enviara la pelota al fondo de las mallas, gol que fue festejado ruidosamente.
El Tercero de “Ventarrón” a los 25’
Moreno ejecutó un tiro libre que fue rechazado en forma defectuosa por la defensa, tomando Moreira Álava el remate que no alcanzó a contener el arquero y Coello, con remate suave, no tuvo problemas para anotar.
Coello en su Tarde hizo el Cuarto
A los 29’ una falla de Márquez fue bien aprovecha por Antonio Coello, convirtiendo el cuarto de la serie; Audaz, sin jugar bien, goleaba a un rival disminuido.
El Gol de Banaoro Luego de un Amontonamiento
Cuando se jugaban 34’, un amontonamiento en la puerta del arco de Audaz, hizo que la pelota quedara bailando y fue en última instancia Salvatierra quién la empujó al fondo del arco.
Segundo Tiempo con Cambios
Villafuerte, que había estado errático y que había dado muchas ventajas a Cevallos, fue reemplazado por Pesántez; es que la defensa académica no mostraba seguridad. Plácher trepaba, pero tardaba para el regreso; Chávez se notaba desesperado.
“Cachorro” León Fusiló a Nieto y fue el Quinto
Un pase de taquito de Coello para León, permitió que se vaya sin vigilancia por la izquierda para sacar un furibundo remate, que significó el quinto gol audacino.
A lo “Ringo” de un Balazo cierra Coello
“Ringo No Perdona”. Se escapó Coello a los 26’ en jugada de prepotencia y desde la izquierda, con remate cruzado, cerró la cuenta de ese “rosario”, consentido principalmente por la defensa rival.
El Mejor Valor. “Ventarrón” Coello
El jugador ventanense demostró en este encuentro ser un elemento de gran futuro. Hombre que jugó con y sin pelota. Inteligente, con manejo, pegándole con las dos piernas, tuvo una actuación consagratoria.
Lo Demás de Audaz no Nos Convenció
El triunfo fue inobjetable. Pero no quisimos engañarnos con ese Audaz, que tuvo problemas en su extrema defensa, con marcadores trepados, que tuvo problemas en un medio campo sin personalidad; Bolívar Moreno con fragilidad temerosa, Guillermo León con un físico demasiado pequeño para ser el dominador de esa zona, eje de cualquier equipo, espacio de vital importancia si se quiere ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario