SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


viernes, 8 de abril de 2011

AMÉRICA SIGUIÓ CRECIENDO:

DERROTÓ AL COMERCIAL HUAQUILLAS POR 5 A 4
Jugado el 10 de agosto de 1973
El juvenil equipo de Deportivo América logró su primera victoria en el campeonato al derrotar a Comercial Huaquillas por 5 a 4. Los americanos, si bien no hicieron el mismo espectáculo que ofrecieron frente a Macarsa, jugaron como para merecer el triunfo. Tenían algunos jugadores lesionados. De cualquier manera el equipo blanquiverde gustó por su toque, por su velocidad y por el practicismo de su fútbol.
Cuatro Goles de Walter Lojas
Quién se destacó en aquel encuentro fue Walter Lojas al conseguir cuatro goles en la primera etapa, lo que le dio una ventaja a su equipo por 4 a 2. Su primer gol vino desde la derecha, donde Toala fallaba mucho. Desde allí Barba pasó en profundidad para Aguilar, éste envió un centro a Walter Lojas, que no tuvo problemas para convertir a los 13’ de juego.
El segundo llegó cuando a los25’ la defensa rival “rifó” una pelota por intermedio de Toala y desde cuarenta metros remató Walter, sorprendiendo a Pizarro, que aún estaba festejando un penal que había marrado Galo Tenemaza.
A los 37’ puso el tercer tanto al cabecear un centro, haciéndole un “sombrero” perfecto a Pizarro, que se encontraba alejado de su pórtico.
Cuando ya expiraba la primera etapa nuevamente el joven y promisorio valor americano batió al meta Pizarro con un remate fuerte.
También en esta etapa fue E. Castro quién hizo el gol de honor y el defensa Lozas había regalado otro al descolocar al arquero Franco con un pase defectuoso.
León, que había reemplazado a Baquerizo, colocó el quinto tanto del Deportivo América, que por entonces dominaba ampliamente las acciones de juego.
Descontaron a los 9’ del complemento E. Castro (Comercial H.), tras hacer un foul no sancionado por el árbitro cuando el meta Franco trataba de descolgar el balón dentro de su área de protección; cerró la cuenta H. Castro (Comercial H.) con un remate de tiro libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario