SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


lunes, 11 de abril de 2011

PRINCIPALES FIGURAS DEL TORNEO - 04

UN PUNTERO VELOZ Y CON GOLES:
JUAN EMILIO PÉREZ
Sin lugar a dudas la figura del equipo de Pasaje, el Carmen Mora, fue Juan Emilio Pérez, jugador que demostró a través del Campeonato ser una de las revelaciones y que en un análisis general de quienes jugaron en los doce equipos participantes, es de los que mejor nivel ha alcanzado.
Su ingreso para los tiempos complementarios de cada partido puede llamar a equivocaciones de parte de los que asistimos a todos los partidos. Pero precisamente era Juan “Pancho” el hombre que solucionaba todos los problemas en el ataque, cuando antes sus compañeros le habían preparado el camino “ablandando” las defensas rivales.
Allí aparecía la figura del puntero derecho del Carmen Mora.  El mejor en su puesto a lo largo de todo el Torneo.  Allí aparecía J. Pérez para “romper” cualquier defensa, para imprimir un pique que arranque el aplauso desde afuera, para hacer una diagonal peligrosa que obligaba a ponerse de pié, esperando el desenlace de esa veloz carrera que imprimía el atacante carmelino.
Sus partidos fueron parejos, no tuvo “lagunas” en sus actuaciones, salvo pocas ocasiones. Estuvo presente en los marcadores y también fabricó jugadas que aprovecharon para anotar Eloy Báez, Bolívar Merizalde y los demás que se agregaban en el ataque.
Juan Pérez será uno de los hombres para tenerse en cuenta en el futuro equipo profesional orense y siempre que su profesión se lo permita, será una pieza importante para cualquier alineación.
Se va el año y seguiremos nosotros recordando los piques, los desbordes, las carreras desesperadas de sus marcadores, los goles, en fin, todo lo que nos regaló Juan “Pancho” Pérez en la temporada 1973.

Aníbal González Comas

No hay comentarios:

Publicar un comentario