GERÓNIMO CAMARGO:
“ESPERAMOS RESOLUCIONES DEL CONGRESO, PERO IGUAL PARTICIPAREMOS EN EL ‘74”
Gerónimo Camargo, dirigente de Macarsa
Gerónimo Camargo fue uno de los pocos dirigentes que estuvo junto al equipo de fútbol de Macarsa; de nacionalidad panameña, casado eso si con una ecuatoriana y con residencia de unos cuatro años en el país, prácticamente se considera un ecuatoriano, sin negar a su tierra; es que Camargo palpita y vive principalmente con todo lo que sea deportivo; es entusiasta, le gusta estar en actividad y el deporte, con todas su exigencias, ha encontrado en Gerónimo Camargo a uno de sus más fervientes soldados. Así lo podemos describir a este panameño que influyó mucho para que Macarsa pueda ser protagonista en los albores del profesionalismo; este fue el cuestionario de preguntas:
- ¿Te sorprendió el accionar de Macarsa en el Torneo de Ascenso?
- No te creas; por el contrario esperaba mucho más de ellos todavía; yo, por razones de trabajo en Manufacturas de Cartón, veía entrenar a algunos de los equipos que participaron en el Campeonato de Ascenso y te puedo asegurar que confiaba en el rendimiento de nuestro equipo; mira, se notaba entendimiento en sus líneas, se jugaba al toque, en fin, aquello que identifica a los equipos con personalidad en una cancha.
- ¿A cuánto ascendió el presupuesto de Macarsa en la Temporada pasada?
- En Macarsa antes que decirte el presupuesto, solo ganaban sueldo tres jugadores: Klínger, Paladines y Sánchez; a José Klínger le pagaba de mi sueldo 500 sucres semanales. Ahora sí, el equipo costó en el año alrededor de 30.000 sucres, así como te lo digo, ah y eso sin incluir el sueldo de Klínger que era aparte. El costo del que te hablo servía para comprar medicinas, herramientas de trabajo de los futbolistas, viajes, etc. los jugadores colaboraron hasta con el sueldo de su trabajo en la fábrica e hicieron posible un préstamo del Banco de Machala por 10.000 sucres que luego se cubrió en su totalidad, quedando además un excedente con el que se realizó el agasajo de fin de año con aquello de la canasta navideña.
- ¿Qué nos dice del ’74…entra Macarsa?
- Macarsa va a participar; eso si, esperamos la resolución del congreso respecto a los ascensos y descensos; porque suponte que nosotros ganemos el Campeonato del ’74, pero por el contrario Carmen Mora termine en la serie B en un tercer lugar y no hay chance para militar en el profesionalismo ¿qué hacemos con el título de campeón?; y si hemos invertido dinero: ¿quién nos lo restituye, para qué nos serviría el título si no podemos ni siquiera disputar partidos de promoción con Carmen Mora?; como ves, hay que esperar que el panorama se esclarezca y entonces te puedo hablar de contrataciones y de gastos que tendríamos que hacer. Todo depende del congreso del próximo 25 de enero. Tengamos paciencia y al mismo tiempo fe en que las resoluciones que se tomarán serán de positivo beneficio para el deporte ecuatoriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario