SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


martes, 12 de abril de 2011

LA OPINIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL FÚTBOL ORENSE - 05

ACTIVIDAD DE 1973 DE LA LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA
Nos dijo: “L.D.U. necesita del apoyo del estudiantado universitario” nos dijo el dirigente Donnis Pazmiño.

Para conocer la actividad desarrollada por L.D.U. de la Universidad Técnica de Machala entrevistamos para nuestro Documental al señor Donnis Pazmiño, quién desempeñó la Presidencia ‘72/’73 de dicha institución. Nos interesamos en conocer la labor deportiva de la entidad pues creemos que son los indicados para impulsar en desarrollo e incrementar el deporte orense, como una muestra más del acercamiento del estudiante universitario hacia el pueblo.

- Deseamos que en esta entrevista expresa a la afición deportiva orense, señor Donnis Pazmiño, cual ha sido el motivo por el cual L.D.U. participó en el Campeonato de Ascenso de la Provincia de El Oro.
- Los que hacemos Liga Deportiva Universitaria nos hemos empeñado durante el presente año en mostrar a nuestra universidad en una actividad tan sana como el fútbol, máxime cuando este deporte nos permite cumplir con el slogan que últimamente nos caracteriza a los universitarios: “La Universidad Hacia el Encuentro con el Pueblo”.
Ciertamente que L.D.U. difundió su existencia a nivel de nuestra provincia, tal como L.D.U. de Guayaquil lo hizo también participando en el Torneo de Ascenso del Guayas.


- ¿Hay algún otro motivo por el cual la institución se lanzó al profesionalismo?
- Nosotros al tener conciencia de que nuestra universidad está en capacidad como cualquier otra del país, hemos visto que por ejemplo la Universidad Católica de Quito dedica un presupuesto para afrontar los gastos de su equipo profesional y aún más, los profesores aportan buenas cantidades para la subsistencia del plantel, nos entusiasmamos y presentamos a nuestro equipo en el Campeonato de Ascenso.

- La campaña realizada por L.D.U. fue satisfactoria, en relación al plantel con que las condiciones económicas les permitieron contar?; ¿hubo algún otro efecto directo o indirecto motivado en la participación en el Torneo?
- La mayor satisfacción es haber logrado en este año hacer de L.D.U. una institución y el mismo campeonato nos exigió para conseguir la aprobación de nuestros estatutos, que hoy nos permiten tener Personería Jurídica.

- ¿Han realizado otra actividad deportiva durante el presente año?
- Antes que nada hicimos algo para permitir las actividades deportivas de los universitarios, concretando la construcción de una cancha de básquet y otra de Indoor-fútbol y dejamos iniciada la obra de la cancha de fútbol que no se pudo continuar por falta de maquinaria para proceder al alisado del terreno. En cuánto al básquet anduvimos bien; logramos el tercer título consecutivo y también en mujeres campeonamos. Se logró con esfuerzo traer a Gonzalo “Patullula” Cevallos para que los dirija, lo que indica la positiva labor realizada en este aspecto.

Tras estas palabras, nos despedimos del Presidente saliente de L.D.U. quién nos dejó satisfechas nuestras inquietudes, sobre todo al comprobar que se trabaja no solo en bien del deporte, sino que también por el engrandecimiento de nuestra universidad, por intermedio del ejercicio del deporte.

No nos queda más que hacer un llamado a todo el estudiantado universitario para que, con conciencia y como miembros de la institución, se identifique con el esfuerzo desplegado por su universidad, que sepa quererla, como se quiere a la escuelita del primer grado y que trabaje por enaltecerla, como se trabaja, se lucha por el propio hogar. Así se podrá lograr el objetivo propuesto: proyectar a la universidad hacia el encuentro con el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario