SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


lunes, 11 de abril de 2011

PRINCIPALES FIGURAS DEL TORNEO - 11

EL GRAN CAUDILLO “CARTONERO”:
MARCO CHICA
Prototipo del caudillo, de aquellos que influyen en los demás, que grita, que ordena, que no quiere perder. Este Marco Chica infundía respeto y despertaba elogios. A veces muy apurado, por ese mismo temperamento que lo hacía vivir con intensidad cada partido, dueño de sí mismo y patrón de su área. Estuvo probando en algunos equipos; uno de ellos, el Audaz Octubrino en la temporada de preparación y quedó afuera inexplicablemente.
Quizás su defecto sea el ser violento, quizás se lo juzgó con ligereza, pero ¡cuán equivocados estuvieron quiénes así pensaron!, porque desde el primer partido por campeonato jugado por Macarsa contra Río Amarillo, dejó a los incrédulos convencidos de su capacidad.
Fue en el Torneo de Ascenso uno de los jugadores más regulares. En cada una de sus actuaciones dejaba la “vida” por su equipo y solo podemos reprocharle aquella expulsión frente a Carmen Mora, que pesó luego en las ansias de campeonar de Macarsa. Allí se equivocó o quizás por el mismo temperamento que no sabe de claudicaciones se ofuscó y provocó su expulsión.
Pero la imagen de esa negativa acción, su rendimiento fue siempre de bueno hacia arriba. Hacen falta jugadores como Marco, que se la jueguen con valentía, que ordenen a los demás, que infundan respeto como deben ser los líderes, como son en realidad los caudillos.
Y este Marco Chica que nos obligó a esta nota, ha sido todo esto en este año que termina; más aún ha sido el símbolo de este Macarsa que no abrigaba esperanzas y que al final hizo meditar de lo que es capaz el futbolista orense. Las actuaciones de Marco Chica nos hacen mirar con optimismo el futuro, este que recién empieza en el año 1974.
Rafael Valdivieso Maingón
MARCOS CHICA ENTREVISTADO EN NOVIEMBRE DE 2014
POR EL MACHETEO MACHALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario