SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


lunes, 11 de abril de 2011

PRINCIPALES FIGURAS DEL TORNEO - 08

LA MELENA INSPIRADORA:
Y EL OFICIO DE ÁNGEL OCAMPO
En un principio vimos defendiendo en la zaga de los carmelinos, donde jugó varios partidos cumpliendo sin descollar, pero siendo útil a los intereses de su club. Ángel Ocampo cumplía en ese puesto, más su lugar ideal fue el que adoptó luego por indicación del técnico: mediocampista destructor, hombre que comenzó a jugar en esa zona para complementar la labor de Medel y supo hacer las cosas bien, con un temperamento que infundía respeto y que lo difundía hacia sus propios compañeros.
Preocupado muchas veces en acomodar su larga cabellera, fue precisamente en ella donde parecía que siempre encontraba inspiración para desarmar a los rivales, para jugar anticipando, para romper el juego que comenzaban a gestar por ese sector los adversarios, para salir ganado en los enredos, para despejar de cabeza, para trepar a veces más allá de su sector, colaborando con el ataque.
Pocas veces fue la figura central de los partidos, pero ¡cuántas veces mereció ser considerado entre los destacados de cada encuentro donde jugó con esa garra que lo caracterizaba! Hombre que traslucía hacia el exterior con igual potencia, la sangre que transitaba por sus venas, hombre que se exigió al máximo, sacrificándose generalmente para que su volante armador tuviera la vía libre para fabricar las situaciones ofensivas.
Fue en ese lugar el mejor jugador del campeonato, considerando en un equipo ideal a un volante que destruye y marca y a otro que arma, por sobre todo considerando sus parejas actuaciones.
Ángel Modesto Ocampo Jara fue el dueño de un galardón que corona con justicia todo lo que aportó para que el Carmen Mora logre el sitial alcanzado.
Aún vemos y revivimos lo que significó su trabajo, aún sonreímos al recordarlo preocupado por acomodar su larga cabellera…

Aníbal González Comas

No hay comentarios:

Publicar un comentario