SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


martes, 12 de abril de 2011

LA OPINIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL FÚTBOL ORENSE - 04

LUIS GIA:
“QUE TODOS SEPAMOS SACAR CONCLUSIONES DE LAS EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS”
Luis Gía, dirigente de Río Amarillo de Portovelo.
- ¿Cuál fue el presupuesto de Río Amarillo en la temporada del ’73?
- Aunque no conozco cifras exactas sobre este particular, tengo que manifestar que aproximadamente el equipo se mantenía con una suma entre los 10 a 12.000 sucres mensuales, es decir, incluyendo el pago a los jugadores extranjeros, transporte, alimentación y alojamiento, cuando pernoctaban la noche anterior a una presentación en esta ciudad. Es de suponer que los jugadores debieron ser estimulados en alguna forma cuando las condiciones lo permitiesen.

- ¿Cómo juzga la campaña cumplida por Río Amarillo?
- Sinceramente considero que pudo llegar más lejos, a pesar de las fallas defensivas, afecto mucho el intento inicial de su dirección técnica de cambiar el estilo de juego, para más tarde retornar al fútbol de toque que en los últimos encuentros le diera excelentes resultados, dándonos la impresión de que inclusive las fallas defensivas se iban superando y la zaga se acoplaba al fin. En resumen, al incursionar en el fútbol de ascenso a profesional, el equipo representativo de Portovelo y el Cantón de Zaruma rindió de acuerdo a lo que su disposición técnica o modalidad se lo permitieron en el campo de juego.

- ¿Alguna queja?
- Ninguna, pues considero que si hubo algunas fallas, una vez que se realizó la denuncia respectiva y la correspondiente crítica, lo justo es que en el futuro se superen estos problemas; luego que dirigentes, jugadores y público sepan sacar conclusiones de las experiencias adquiridas en la temporada pasada.

- ¿Cómo analiza la labor de A.F.O.?
- Siendo una actividad inicial, hay un balance positivo de este organismo deportivo, sin embargo creo que hace falta una mayor participación de las personas que lo conforman, puesto que no se puede responsabilizar únicamente a una o dos personas sobre lo que acontezca en el Fútbol Profesional de El Oro.

-¿Qué nos dice del Río Amarillo para este año?
- Para el año 1974 existe el deseo de superar la campaña del ’73.

- ¿Algo para destacar de Río Amarillo?
- Su excelente estado físico, su espíritu indomable y su extraordinaria vergüenza deportiva y por último, una inmensa hinchada que le acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario