SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


lunes, 11 de abril de 2011

PRINCIPALES FIGURAS DEL TORNEO - 14

UN GRAN “ENANO” CRIOLLO:
EDUARDO RAMBAY
 “Me llamo Eduardo Rambay Prieto, soy nacido en este Machala salitroso, los hinchas me apodan “enano” y nunca me he sentido ofendido por ese “mote”. Juego al fútbol porque me gusta. Mi corta estatura fue un obstáculo para estar en clubes con Bonita o Audaz, pero eso no me interesa porque en Macarsa me he sentido a gusto. Al referirme a otros clubes la intención mía ha sido demostrarles que estuvieron equivocados, que conmigo fueron injustos, pero tampoco quiero decir con esto que hay deseos de revancha. Lo que pasó, pasó”.
Así lo vimos:
Eduardo fue un nexo entre el medio campo y el ataque, eso que ahora se llama “media agua” o “media puntada”, con claridad para salir jugando en asocio con los volantes.
El “enano” no es de los que se estacionan en un espacio reducido de terreno y se alejan del gol para jugar la fácil, para receptar, entregar y quedarse, no, esta versión de Eduardo Rambay es distinta. No es volante, es delantero, tiene alma de atacante, sabe mandarse bien arriba y sabe explotar los espacios vacíos, gusta siempre desmarcarse para recibir destapado y picar al claro con la cabeza levantada.
Su fútbol es con pelota jugada a ras del piso. Un fútbol sencillo y práctico, un fútbol sin estridencias, sin adornos excesivos. Cuando hay que sacarse una o dos marcas valdrá su habilidad para desequilibrar; en el fútbol de los números asignados Eduardo no tendrá ubicación fija, porque su fútbol está desprovisto de “ataduras”, de marcas a presión.
Unas veces por derecha y otras por izquierda, pero siempre pensando en el arco de enfrente, siempre con la misma obsesión: el gol.

Rafael Valdivieso Maingón

No hay comentarios:

Publicar un comentario