SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


viernes, 8 de abril de 2011

A LOS “DIABLOS ROJOS” ERA DIFÍCIL GANARLES:

SUPERARON EN GOLES Y EN FÚTBOL AL RÍO AMARILLO POR 4 – 2
Jugado el 12 de agosto de 1973
Con este triunfo el Bonita logró ingresar a la segunda rueda del Torneo, con un alto promedio de goles a favor, con un pequeño promedio de goles en contra. Era difícil ganarles. Tenían una moral enaltecida por los triunfos y fortificada por los dirigentes que los tenían bien pagados y al día. El Bonita funcionó en todas sus líneas, derrotando sin objeciones al Ríos Amarillo en un encuentro jugado con calidad. El gran mérito de los portovelenses estuvo en no entregarse nunca, en luchar hasta el fin, a pesar de que el Bonita terminó con ganas de “bailar” al ritmo de Richard Asencio y de Milton Da Silva, acompañados por un buen individualista como Alejandro Rodríguez.
Alineaciones:
BONITA FC.: Carlos Medrano M.; Juan Lomas M., Jaime Echeverría Ch., Crescencio Rojas, Félix Capa E.; Juan Andrade, Serafín Da Silva; Alejandro Rodríguez S., Milton Da Silva, Cipriano Cheme, Richard Asencio.
RÍO AMARILLO: Gustavo Sigüenza M.; Jorge Mocha E., Guillermo Motoche C., Nery Sigüenza M., Jorge Alvarado A.; Vicente Jara, Luis Honores M.; Luis González Ch., Lauro Moreno C., Claudio Miller S., Ángel Muñoz D...
Árbitro: Eddie Plaza (bien; impuso personalidad)
Jueces de Línea: Segundo Garcés y Oscar Hadad
Los Mejores Valores: Milton Da Silva (Bonita FC) y Luis González (Río Amarillo FC)
Goles: a los 13’ Richard Asencio (Bonita FC); 29’ Ruperto Muñoz (Río Amarillo); 38’ Milton Da Silva (Bonita FC) de cabeza; en el segundo tiempo Milton Da Silva (Bonita FC) a los 2’; Celso López (Río Amarillo) a los 7’ y cerró la cuenta Alejandro Rodríguez (Bonita FC) a los 16’.
Público: 2.703 personas. Recaudación. 36.690 sucres, que fue record de la primera rueda.
Aunque fueron pocos los pasajes en que Río Amarillo atacó con tanta profundidad,
el hábil volante Vicente Jara trataba de cabecear un centro dentro del área.

Río Amarillo estuvo mal en la zaga
Con el arquero nervioso y con un Nery Sigüenza demasiado lento y sin cintura, la defensa de los “mineros” flaqueaba en forma permanente y era Milton Da Silva el que los inquietaba, combinando en paredes con Cheme y Rodríguez que se sumaba al ataque. El único que se salvó en la defensa fue Motoche que supo ubicarse, pero que no encontró a nadie para que lo complemente.
Bonita FC era un Ciclón
En aquel encuentro que fue tan esperado por los aficionados el Bonita fue un verdadero “ciclón”, que resultó incontenible para el Río Amarillo y que al final ter minó aquella fiesta del buen fútbol al compás de los “olé” de las tribunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario