SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


lunes, 11 de abril de 2011

PRINCIPALES FIGURAS DEL TORNEO - 09

AUDAZ ALINEA…EN EL PÓRTICO:
AL PERUANO MANUEL DÁVILA

Llegaron muchos extranjeros a la provincia. Unos condiciones, otros sólo con ilusiones. El peruano Manuel Dávila Villalobos llegó a Machala para el Audaz Octubrino con ambas cosas: condiciones y ansias de superación.
Sus actuaciones lo hicieron merecedor al título de mejor jugador extranjero, que dice mucho y que pesa en una balanza justa lo hecho por este arquero que, aunque joven, respondió a las esperanzas del dirigente audacino.
Dávila se consagró como el mejor arquero del campeonato por sus propios méritos, por todo lo que hizo en sus presentaciones, que merecieron nuestro reconocimiento y el del público que iba al estadio cuando jugaba el Audaz Octubrino para aplaudir sus magníficas intervenciones, para ponerse de pié cuando los rivales audacinos atacaban, esperando que el golero allá atrás en su portería sacara a relucir toda gama de recursos, con la rapidez del que posee buenos reflejos, con flexibilidad felina, con ubicación y medida, hasta con los recursos ilegales que en algunos pasajes de los partidos son las únicas armas para salvar las caídas.
No lo sabe todo, pero es joven, tiene el físico ideal para el puesto, posee muchas condiciones, tiene ansias de superarse para llegar más lejos, tiene conciencia de lo que es llegar a ser un profesional dentro y fuera de la cancha y tiene el mérito de haber sido desde muy joven un arquero promisorio al haber representado al Perú en un Sudamericano Juvenil.
Sus defectos se pueden corregir con el trabajo diario en el terreno de entrenamiento. Mejorar sus salidas y corregir su manera de pararse, equilibrando el peso y dándole la medida exacta al ángulo de sus piernas y cambiar de a poco el lujo de las atajadas espectaculares por la efectividad de las atajadas sencillas.
Manuel Dávila está para cualquier equipo del país, puliendo con dedicación sus errores y aprovechando todo lo que tiene en condiciones que el mismo público que lo vio este año supo juzgar cuando se puso de pié para aplaudirlo, reconociéndolo en forma unánime como el mejor arquero que se vio este año.

Aníbal González Comas

No hay comentarios:

Publicar un comentario