SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


sábado, 9 de abril de 2011

CON DRAMATISMO SE LLEVÓ “EL CLÁSICO”:

AUDAZ GANÓ A ESTUDIANTES 5 – 4  CON SUSTO
Jugado el 16 de setiembre de 1973
Con un final imprevisto y dramático Audaz Octubrino ganó el clásico frente a Estudiantes por cinco a cuatro y logró el pasaporte a la segunda rueda del campeonato.
El primer tiempo se caracterizó por el poco empeño puesto de manifiesto por Estudiantes y por el contrario Audaz nos quiso demostrar una superación en todas sus líneas, jugando con armonía, pero sin llegar a convencernos plenamente, pues sobre el final del partido decayó notablemente su rendimiento, pasando a ser claro dominador el conjunto “celeste”. Cuando nadie pensaba en milagros, con un Audaz ganando 5 a 1, llegó la reacción estudiantil que puso en aprietos la clasificación audacina y que escapó de lograr el empate porque el pié derecho de Centurión no lo quiso al desviar un tiro penal a los 24’.
Golazo de Juan Moreira Alava; Lambert voló demasiado tarde y el remate
se incrustó en las mallas, fue el quinto y el de la victoria de Audaz.
En siete minutos Estudiantes logró tres goles
El esfuerzo hecho en la segunda etapa por Estudiantes rindió sus frutos y en sólo tres minutos hizo tres goles.
Antonio Coello hizo el primer tanto audacino con un cabezazo, tras un centro de Morocho. Luego el mismo ariete consiguió la segunda conquista, reafirmada por Alejandro Faiffer desde una posición difícil. Vino el descuento por intermedio de Julio Murieda a los 9’ de la segunda etapa, quién derrotó a Armijos con una hermosa “chilena”.
Efraín García aumentó la cuenta para Audaz ante un tiro libre cobrado por foul a Antonio Coello; Juan Moreira A. puso el quinto gol.
De allí en más vino la reacción estudiantil  y fue Centurión quién a los 36’ puso el segundo gol, para que un minuto más tarde “Palomo” Alvear ponga el tercero, aprovechando un mal rechazo de la defensa audacina.
A los 42’ Atanasio Centurión con un tiro seco y a ras del suelo consiguió el cuarto gol y si no llegó el empate más luego, fue porque el árbitro central marcó el final del encuentro.
Al final todos: hinchas, dirigentes y jugadores del Audaz respiraron aliviados y se fueron a sus casas con un nuevo Clásico ganado sobre sus tradicionales rivales y con la clasificación para la rueda final del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario