SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


lunes, 11 de abril de 2011

PRINCIPALES FIGURAS DEL TORNEO - 03

LA REVELACIÓN MÁS JOVEN:
GALO TENEMAZA PAZMIÑO
Galo Tenemaza junto a otra revelación, Richard Asencio.
Su figura se alejó con la eliminación del equipo de América finalizada la primera rueda. Pero quedamos todos recordando esa figura del diminuto hombre de enlace que nos hizo admirar desde el comienzo, cuando lo veíamos tejer jugadas hermosas con Omar Cullerton, otro exquisito, en la etapa de preparación y que nos obligó a extrañar su empirismo constructor en la segunda rueda, cuando ya no estaba para alegrarnos.
Es que los desplazamientos de Galo nos obligan a considerarlo, porque como el niño cuando llega a cierta comienza a faltar el respeto a sus mayores, así también este juvenil jugador supo atreverse a saltar al terreno del “9 de Mayo” con el peso de sus diecisiete años, con el peso de una casaca que aspiraba clasificar, con la responsabilidad de responder en una cancha donde la mayoría lo superaba en edad y en experiencia.
Galo fue idolatrado por los jóvenes y niños que concurrían al estadio.
En la cancha no pesaron sus pocos años y desde el medio campo hacia el área de los rivales fue el sector donde Galo supo hacer cosas que agradaron a la vista del espectador, pero que más sirvieron para el equipo americano, que encontraba en él al enlace justo para conectar el medio campo de Voltaire Rambay con el ataque, supeditado casi siempre a lo que haría Walter Lojas.
Tenemaza demostró condiciones para esa función y sobre todo mostró la habilidad del jugador que nace, esa “chispa” que se enciende en cada quiebre de cintura, en esa facilidad para manejar ambas piernas con la misma convicción y seguridad, que hicieron deleite de las tribunas, que sirvieron que hoy, a pesar de la distancia de sus actuaciones, volvamos a revivirlas en  nuestra memoria, como una de las gratas revelaciones del torneo recién finalizado.
Lo vimos reaparecer en partidos amistosos sobre el final vistiendo la roja casaca del Bonita y en realidad comprobamos satisfechos que sigue progresando, máxime ahora, unido a otro jugador de sus características: Richard Asencio.

Aníbal González Comas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario