SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


lunes, 11 de abril de 2011

PRINCIPALES FIGURAS DEL TORNEO - 06

LA DESTACADA FIGURA DE UN MARCADOR:
POR LA DERECHA JORGE MALDONADO
Tal vez sea este un puesto difícil para nuestro análisis, porque no tuvimos valores que destaquen notoriamente en esta función en la que se debe estudiar mucho antes de entrar a la cancha el tipo de juego del rival; más que en otros puestos. El contario es generalmente zurdo, es un hombre que se debe vigilar con solvencia y capacidad para descubrirle la intención. El campeonato un tuvo en su transcurso valores destacados en esta función, lo que no significa que Jorge Maldonado no haya hecho méritos para estar en nuestra selección.
De los doce o más marcadores derechos nos quedamos con este “criollo” que supo adaptarse a su puesto y que se acercó más a lo que pide el fútbol moderno, marcadores que sepan trepar en función de wing, sin descuidar su función específica.
Jorge hizo siempre un trabajo sencillo en la salida, supo aprovechar las ventajas que da esa posición en el terreno para utilizar el “triángulo”, la salida con el defensa central en pared, con el volante que baja para el armado y con el puntero derecho que busca el claro esperando el toque  en callejón o el pelotazo “bombeado” para sortear al rival. Allí, en ese trabajo, lo vimos al macarseño Maldonado, sin descollar en demasía, pero trabajando siempre con prestancia, con la seguridad para encontrarle destino al balón cuando las cosas se complicaban.
Hubo otros marcadores que también pueden entrar en nuestra consideración; pero optamos al final por el “flaco” para darle mérito a la labor sencilla y desprovista de espectacularidad para salir desde el fondo.
Debe seguir trabajando mucho para conocer los secretos de la marca estricta del hombre al que se enfrenta o que se espera en ese andarivel. Allí es donde se debe adivinar cuando el puntero se escapará por la raya y cuando se filtrará en diagonal. Allí es donde se utilizan también los amagues, las medias tijeras, recursos que pueblan los bagajes del marcador que tiene oficio.

Aníbal González Comas

No hay comentarios:

Publicar un comentario