SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


sábado, 9 de abril de 2011

MERCED A SU MAYOR EXPERIENCIA:

MACARSA DOBLEGÓ A ESTUDIANTES 2 x 1
Jugado el domingo 14 de octubre de 1973
Alineaciones:
MACARSA: Alberto Maldonado; Jorge Maldonado, César Sánchez, Marco Chica, José Klínger; Luis Paladines, Carlos Mosquera; Edgar Panchana, Eduardo Rambay, Julio Valarezo, Gerardo Batiojas.
ESTUDIANTES OCTUBRINOS: Guillermo Cañarte; Manuel Quinde, Ider Ponce, Ciro Palomino, Alfredo Alvarado; Alfredo Bazán, John Garcés; Alberto Cabezas, Omar Cullerton, Julio Murieda, Roberto Malta.
Cambios: Gonzalo Alvarado por Julio Valarezo y Francisco Saraguro por Edgar Panchana (Macarsa) y Washington Kam por Roberto Malta y Víctor Figueroa por Alberto Cabezas (Estudiantes Octubrinos)
Goles: en el primer tiempo a los 8’ Julio Murieda (Estudiantes O.), Gerardo Batiojas (Macarsa) a los 38’; en el segundo tiempo Gerardo Batiojas (Macarsa).
Mejores Valores: Marco Chica (Macarsa) y Alfredo Alvarado (Estudiantes Octubrinos)
Árbitro: Eddie Plaza (menos que regular)
Jueces de línea: Juan Arreaga y Alfredo Valarezo.

Después de un comienzo promisorio por parte de Estudiantes hizo pensar a muchos en una victoria importante, Macarsa fue despertando hasta pasar a ser el que llevó las mejores cargas sobre la portería del atribulado Cañarte; Estudiantes empezó tocando con cierto lujo la pelota, Murieda y Cullerton en un diálogo amistoso tejieron un par de jugadas que casi culminaron en la red. A los 7’ una combinación entre Garcés, Murieda y el mismo Cullerton debió terminar en gol; la pelota en la cabeza del argentino no quiso ser mansa y escapó del control para irse rauda fuera del campo.
Malta, Cullerton y Murieda concluyen una brillante jugada
A los 8’ Roberto Malta entregó un pase para Omar Cullerton, éste amagó hacia afuera engañando a un marcador, para enseguida enganchar hacia la derecha y dar una pelota en profundidad que fue a encontrar Julio Murieda; se fue el uruguayo, penetró como puñalada en el corazón de la zaga cartonera y con tiro colocado de derecha al meta Alberto Maldonado.
Desde los 25’ Macarsa fue el dueño de la situación
Comienza a aparecer en escena Macarsa, un córner desde la derecha por Panchana fue cabeceado por Batiojas saliendo la bola apenas desviada y por allí Marco Chica puso “un candado” a las intenciones de Estudiantes provocando el contagio en todos sus compañeros y ya un hubo Estudiantes dentro de la cancha, fue Macarsa el que se apoderó del control del esférico; tres disparos consecutivos, dos de Mosquera y uno de Klínger hablaban del despertar de los “funebreros”.
Batiojas y sus dos goles
Gerardo Batiojas fue el encargado de materializar la victoria de Macarsa, el primero conseguido en la primera etapa a los 38’ ante un servicio de Paladines, el puntero remató en plena carrera y Cañarte quedó sin chances. En el segundo tiempo el mismo Batiojas en posición discutible selló la pizarra. Este gol conseguido por Gerardo Batiojas concitó muchas polémicas, se dijo que el puntero se encontraba en posición adelantada; a nosotros también nos pareció, sin embargo para el juez de línea Juan Arreaga la jugada fue lícita. Después nos explicaba: “Mire, todos se fijaron en Batiojas y en que cerca de él efectivamente no tenía ningún defensa, pero pocos cayeron en cuenta de que hacia su izquierda estaba Quinde, el marcador de punta”…la discusión no terminó allí porque hubieron quienes aseguraron que en efecto Quinde estaba por allí, pero en la misma línea del atacante y que por consiguiente no estaba fuera de juego.
De todas formas Macarsa mereció ganar
Sea que el gol fue convertido en posición adelantada o no Macarsa hizo más méritos a través de los 90’ para alzarse con la victoria; Estudiantes solo apareció en los primeros 12’ dándonos la impresión de que avasallaría a su rival, pero no fue así, Macarsa fue asentando su mayor experiencia y mejor entendimiento en todas sus líneas, para salir con una victoria que por ese entonces lo ubicaba en la punta del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario