SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


sábado, 9 de abril de 2011

QUEBRANDO LAS ESPERANZAS DEL FAVORITO:

L.D.U. DOBLEGÓ 4 A 1 AL AMÉRICA
Jugado el 2 de setiembre de 1973
Una halagadora despedida tuvieron los ligados universitarios del Campeonato 1973 al derrotar al América, que estuvo deslucido, opaco, con relación a otras presentaciones. Los nervios, la inmadurez de muchos de sus jugadores pesó para que América, que se jugaba el ingreso a la final, cayera por 4 a 1.
Liga con serenidad
Los muchachos de L.D.U. ya sabían que nada tenían que perder en este encuentro pues ya estaban eliminados para el ingreso a la final. Salieron al campo de juego con tranquilidad y aunque sus líneas no jugaron coordinadas, aunque no lucieron en individualidades, ganaron en el desarrollo y en el score por cuatro a uno, sin ser, por supuesto, un gran equipo con solidez en sus líneas.
América tuvo la “Clasificación” de Enemigo
Los americanos estaban atados a ese “iluso sueño” de la clasificación para la final, que gravitó en sus jóvenes elementos y poco a poco en el desarrollo del encuentro fue diluyéndose ese sueño y al final se tornó en una sombra jamás alcanzable. Jugaron maniatados y nerviosos y quedaron al final cabizbajos al retirarse, con lamente puesta en el último compromiso que jugarían frente a Río Amarillo.
Los Goles
A los 14’ Reynaldo Ortega recibió un balón desde la izquierda enviado por Herrera, lo bajó y de media vuelta sacó un remate alto derrotando a Eulalio Franco.
6’ más tarde un tiro libro para L.D.U. y nuevamente R. Ortega con la colaboración de Ramírez de América, colocó el segundo tanto ligado; la pelota dio en el defensa antes de ingresar.
A los 9’ de la complementaria León conectó de bolea el gol americano, ante un centro a media altura enviado por Quezada.
De nuevo Liga anotó a los 38’ por intermedio de Marcelino Rosales, que había recibido servicio de Ortega y al final cerró Jorge Chiriboga a los 41’. Fue un triunfo justo y una magnífica despedida de L.D.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario