SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


lunes, 11 de abril de 2011

PRINCIPALES FIGURAS DEL TORNEO - 13

EL ALEGRE REGRESO DEL “GATO”:
ALBERTO MALDONADO
Lo hemos ubicado en nuestro ranking detrás de Manuel Dávila y delante de Marco Cadena. Para unos el “gato” no debería haber sido considerado en el segundo lugar; para otros en cambio está en el lugar que le corresponde; pero justamente allí está la importancia de este arquero orense que durante la temporada custodió el arco de Macarsa. Lo reconocen y lo niegan, esto es, lo discuten hasta llegar a los extremos. Que sí, que no…que tiene reflejos, que no tiene arrojo, que sabe mandar, que no sabe salir por bajo; que tiene experiencia; que “afloja” cuando le hacen el primero; que es felino; que no es sencillo; y que se yo. Lo cierto es que sus actuaciones provocan polémicas.
En el balance final tiene un superávit, tiene un saldo a su favor. No ha brillado como para merecer un calificativo de excelente, pero ha cumplido con el difícil encargo. En partidos jugados supera al peruano Dávila y en méritos tiene una ligera ventaja sobre Cadena.
Cuando fue exigido supo responder; su mejor partido fue contra Audaz Octubrino en la rueda final y tampoco debemos olvidar que frente a Río Amarillo realizó atajadas de mérito, que hicieron “revivir” al Gato de otras temporadas, lejanas en el recuerdo de muchos, presentes en los seguidores de Macarsa y también en los hinchas que siempre alentaron las actuaciones de los seleccionados orenses. Desde el año ’66 en el arco de los “cartoneros” es parte de la larga historia de este club; decir Alberto Maldonado es tener que relacionarlo con Macarsa y decir Macarsa es tener que referirse al popular “gato” arenillense.
Su fina silueta y su cara “filuda” conocen de las amarguras y satisfacciones del fútbol orense, como que ha sido cinco veces seleccionado de nuestra provincia y ya con eso creemos haberlo dicho todo.
Alberto Maldonado es un  arquero orense con trayectoria.

Rafael Valdivieso Maingón

No hay comentarios:

Publicar un comentario