SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


domingo, 10 de abril de 2011

EN PARTIDO CARENTE DE INTERÉS:

MACARSA GANÓ CON JUSTICIA A AUDAZ OCTUBRINO POR 2 A 0
Jugado el 4 de noviembre de 1973
Una victoria relativamente fácil se anotó Macarsa frente a Audaz Octubrino que sintió la ausencia de sus jugadores peruano Dávila y Atarama. Macarsa, utilizando su acostumbrada alineación, salió con la mente puesta en la victoria y a los pocos minutos era el indiscutible dominador de las acciones.
El disparo de Juan Moreira se iría afuera, aunque igualmente A. Maldonado voló en forma espectacular para contener.
 Recién a los 17’ logró Audaz pasar la media cancha
Parecerá mentira, pero recién a los 17’ Audaz logró pasar la media cancha y armonizar sus líneas, sin llegar, desde luego, a inquietar mayormente al meta Maldonado.
Macarsa quería sorprender desde afuera
Macarsa pretendió sorprender desde afuera, contando para ello con las vertiginosas trepadas de José Klínger, quién no teniendo a quién marcar se iba por su lateral a templar centros unas veces y en otras a probar al arquerito Armijos.
Sinisterra el único que quería crear en Audaz
A pesar de su manifiesta tendencia para amarrar el juego, Enrique Sinisterra era el único que estaba para crear juego en Audaz Octubrino. Disparos desde lejos de Moreira y García encontraron “el cielo” y no se lograba llegar al arco con jugadas de elaboración.
Coello tuvo su oportunidad
Antonio Coello a los 27’ tuvo oportunidad para anotar, pero su remate al andar salió ligeramente desviado luego de que Morocho, en uno de sus pocos aciertos, había entregado al ventanense desde el sector izquierdo.
Alberto Maldonado se lució
Alberto Maldonado se lució en dos ocasiones; la primera ante un tiro libro de Efraín García y la segunda a los 43’ ante un cabezazo de Alejandro Faiffer.
Cabezazo de A. Faiffer (fuera de la gráfica) y Alberto Maldonado voló salvando su pórtico en forma arriesgada a los 43’ del primer tiempo.
Antes había salvado Villafuerte en la raya
Minutos antes de las intervenciones de Alberto Maldonado, el marcador de punta de Audaz Washington Villafuerte sacó una pelota de la raya cuando el arquero Armijos había quedado “fuera de foco” en una salida desafortunada de su arco. El cabezazo de Julio Valarezo encontró a Villafuerte en la raya de gol y la pelota no entró.
7’ de la complementaria: Gol de Mosquera
A los 7’ de la complementaria Carlos Mosquera, el volante de Macarsa, de cabeza anidó la pelota en la red. La jugada comenzó con un tiro de esquina provocado por Valarezo; vino el corner desde la izquierda por Klínger, salió Armijos y también Soria, la pelota los sobró a los dos y Carlos Mosquera que ingresaba por el centro logró cabecear fácil y hacia abajo para convertir el gol.
Audaz no encontraba la fórmula
Audaz atacaba sin ideas, las cargas se hacían en base a individualidades; Coello malogró una acción en el área al faulear al guardameta y Rodrigo Sánchez disparó desviado en un vano intento por convertir el gol.
Se equivocó el árbitro al sancionar penal para Macarsa
A los 35’ el árbitro del cotejo Alfonso Loor se equivocó y dio penal para Macarsa por interpretar que Villafuerte había trabado ilegalmente a Rambay dentro del área. La jugada la consideramos nosotros como lícita, pero Alfonso Loor había tomado su decisión. El remate desde los doce pasos fue ejecutado por Carlos Mosquera y murió en la red para que pasar a ganar Macarsa por 2 a 0.
Soria falló un penal
A los 42’  hubo una clara falta dentro del área de César Sánchez en perjuicio de Faiffer que el árbitro la advirtió, otorgando un tiro penal para Audaz que, ejecutado por Alfredo Soria, se perdió porque salió algunos metros arriba.
Victoria fácil
Fue una victoria fácil para Macarsa ante un rival que ni siquiera exhibió deseos de jugar con ganas. Audaz perdiendo echó a perder una gran posibilidad de pasar a ubicarse en posiciones de privilegio en la tabla. Los hinchas audacinos no olvidarán ese partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario