SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS

SI TE ACUERDAS DE AQUELLOS TIEMPOS....COMUNICATE CONMIGO anibaljusto50@ciudad.com.ar


sábado, 25 de diciembre de 2010

8 DE JULIO DE 1973. INCIDENCIAS DEL PRIMER PARTIDO

CARMEN MORA VS. KLÉBER FRANCO
Público y recaudación: 1.822 personas dejaron de taquilla 25.070 sucres.
Expulsados. En el segundo tiempo fue expulsado el jugador Macías por foul descalificador y Abdón Calderón por reclamos indebidos.
Primer Tiempo
A los 4’, cuando aún el público no se olvidaba de las bellas madrinas que se habían paseado pocos instantes anteriores en el gramado, el paraguayo Eloy Báez logró consiguió abrir el marcador para el Carmen Mora, decretando de esta manera la primera apertura del Torneo. Leonardo González envió una pelota a media altura desde la punta izquierda y Cruzate Bermello, el meta kleberino, salió a cortar el centro pero falló en su intento, aprovechando Báez, quién arremetió desde la puerta del área chica y se metió al pórtico con pelota y todo, constituyéndose para la historia deportiva profesional como el primer goleador.
Buen comienzo del Carmen Mora
Los primeros minutos mostraron en aquel primer encuentro a un Carmen Mora mejor predispuesto dentro del terreno, con potestad del medio campo, desde donde se distribuían pelotas con mucho acierto, facilitando la labor ofensiva de sus atacantes. Sergio Medel, el chileno colocolino, hizo un trabajo que fue gravitante, máxime cuando era acompañado por Ocampo, Merizalde y Cortés, dejando la gestión de atacantes netos a Leonardo González y Eloy Báez. Carmen Mora comenzó alineando con verdadero 3-2-5, pero con el correr de las acciones se tornó en un claro 4-2-4.
Nuevamente el “Paragua” Báez en el Gol
Eloy Báez nos demostró que estaba para hacer goles, sobre todo por su oportunismo y porque era un jugador que dentro del área se la jugaba con prepotencia, sin rehuirle al juego fuerte. Es cierto que en la jugada del gol tuvo mucho que ver la defensa, por sobre todo el arquero que estuvo en un partido desafortunado, pero de cualquier manera el paraguayo aprovechó un pase en profundidad, mal rechazado por la defensa y con remate violento decretó el dos a cero parcial, ante el vano esfuerzo del arquero que contuvo a medias.
Carmen Mora se Duerme en los Laureles
Una vez hecho los dos goles, los pasajeños creyeron tener definido el partido y el medio campo comenzó a “sobrarse” ante unos jugadores kleberinos que no lograban encontrase con el balón; pero por suerte la dirección técnica se percató de la falla e hizo ingresar a Barrios en reemplazo de F. Díaz, cambiando por completo la fisonomía del equipo. El Kléber Franco ganó con mayor ofensiva a través de Barrios, pues logró conectarse con un Diego Arias, que hasta ese momento jugaba completamente sólo arriba.
Desde el instante del ingreso de Barrios, la figura de Miguel Morocho comenzó a agigantarse y poco a poco fue adueñándose del medio campo, convirtiéndose en el “eje” de su equipo, a pesar de su físico.
José Barrios descontó para el Kléber
Hacía pocos minutos de su ingreso y José Barrios provocó la reacción, la “sacudida” del Kléber, cuando logró un gol  gestado en jugada personal, ante un pase de Morocho, a los 31’ del segundo tiempo.
El arquero Marco Cadena atrapará un centro a la olla enviado por Morocho, cuando Pablo Chica controlaba el ingreso de Angulo que intentaba llegar.

En el segundo fue Kléber quién Mandó en el Campo
Kléber Franco operó un cambio radical en la segunda etapa del cotejo y sacó a relucir toda su “garra”, alentado por el aplauso de sus parciales. Hubo más decisión para ir a pelear pelotas divididas, ganó en los anticipos, hubo auxilio entre todos. Angulo se volcó hacia la izquierda y Morocho siguió mandando en el medio. Diego Arias, acompañado por Barrios, sembró el pánico el la extrema defensa pasajeña, quienes comenzaron a sentir el esfuerzo de la primera etapa y decayeron en su juego. El alejamiento de Sergio Medel, reemplazado por Calderón, se hizo sentir enseguida, porque el “refresco” no se encontraba con el balón y además porque los kleberinos buscaban ansiosos el empate.
Carmen Mora sin  Piernas
El esfuerzo del Carmen Mora se hizo sentir y los jugadores fueron declinando poco a poco, demostrando falta de estado atlético. El chileno Juan “Maestrito” Cortés estaba parado y Bolívar Merizalde abandonó rendido el campo de juego. Todo quedó supeditado a los piques mortíferos de Juan “Pancho” Pérez, quién fue precisamente el encargado de anotar el tercer tanto, aprovechando un centro desde la izquierda de Eloy Báez que encontró justo la cabeza de “Jota Jota” para anotar el tercero carmelino.
Resultado inmerecido por todo lo que había hecho el Kléber  buscando en forma denodada el empate. Más así es el fútbol: ganan quienes convierten, quienes aprovechan mejor las oportunidades que obsequia el rival y Carmen Mora supo explotarlas muy bien.

8 de JULIO DE 1973. PRIMER PARTIDO

8 de JULIO de 1973
Y LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD: UNA CITA CON EL FÚTBOL

Terminado el acto protocolar, la gran cantidad de espectadores que se dio cita en el Estadio Nueve de Mayo se preparó para el inicio formal del apasionante primer Campeonato de Ascenso de la Provincia de El Oro:

KLEBER FRANCO APURÓ AL CARMEN MORA:
QUIEN GANÓ EN FORMA EXAGERADA POR 3 A 1

Jugado el 8 de julio de 1973.
A las 11:41 hs. el jugador Bolívar Merizalde en el centro del campo movió el balón hacia Eloy Báez, iniciando de esta forma el Torneo de Ascenso. Ambos equipos habían ajustado sus líneas en los entrenamientos anteriores y saltaron al campo de juego alineados de la siguiente manera:
CARMEN MORA: Marco Cadena; Edison Castañeda, Pablo Chica, César Macías, Felipe Landázuri; Ángel Ocampo, Sergio Medel; Bolívar Merizalde, Eloy Báez, Juan Cortés, Leonardo González.
KLÉBER FRANCO CRUZ: Cruzate Bermello; Ángel Carlín Z., Jaime Arias A., Kléber Almeida L., Lucio Valarezo J.; Miguel Morocho A., Julio Angulo P.; Williams Moreira A., Genaro Espinoza F., Diego Arias A., Freddy Díaz.
Árbitro: Leonardo Valencia (buen desempeño)
Jueces de Línea: O. Hadad y Valarezo (acertados)
Goles: a los 6’ y 18’ anotó para el Carmen Mora; a los 38’ Barrios para el Kléber Franco; en el segundo tiempo Juan Pérez anotó de cabeza poniendo cifras definitorias.
Los mejores valores:
Miguel Morocho de Kléber Franco Cruz por su empeño, por el continuo sacrificio para transitar el medio campo “nocturno”, mereció el honor de llevarse el galardón de los más destacados.
Eloy Báez del Carmen Mora fue el otro destacado por su oportunismo para explotar las fallas defensivas kleberinas, por los dos magníficos goles conseguidos, fue lo mejor del Carmen Mora.
El arquero Bermello, que estuvo desafortunado en la valla, no alcanzará a rechazar un balón, que tampoco lograría “Maestrito” Cortés; Carlín no intervendría en la acción.